INSTRUCTIVO REPROCANN PASO A PASO (ACTUALIZADO 2024)

Ingresar a https://reprocann.msal.gob.ar/ y realizar el REGISTRO (creación de usuario en miArgentina), validando su identidad a través de la plataforma MiArgentina.

Una vez creado su usuario de miArgentina, se deberá el elegir el rol que desea tener dentro del programa: el Reprocann permite que la persona elija uno o varios roles simultáneamente; los posibles roles son:

  • Paciente (persona que quiere autocultivar)
  • Responsable de la persona en tratamiento (pacientes menores de edad por ejemplo).
  • Cultivador Solidario (persona que le cultiva a un paciente).
  • Profesional de la Salud.
  • ONGs (Organizaciones No Gubernamentales).

 

El sistema importará automáticamente una serie de datos del paciente, que impactarán en el recuadro de “IDENTIFICACIÓN”.

Recordar que en el recuadro anterior se encuentra el código de vinculación, que será pedido por el médico posteriormente para poder vincularse con el paciente.

Luego queda completar en forma manual el resto de los datos del usuario.

Al final de la página, en la sección “TIPO DE CULTIVO”, si lo que el paciente quiere es autocultivar, es muy importante en este caso seleccionar AUTOCULTIVO.

Si por el contrario, el paciente desea que otra persona cultive por el/ella, entonces seleccionar la opción OTROS”. Recordar seleccionar esta opción en el caso de querer que una ONG cultive por el paciente.

Recordar que la opción de «DAR DE BAJA MI PERFIL» solo es posible cuando el permiso NO se encuentre aprobado.

Si cometiste un error en tu usuario, como por ejemplo elegir como tipo de cultivo «OTROS» y aún no estás aprobado, clickeando en «DAR DE BAJA MI PERFIL», podés empezar de cero.

Para dar de baja el perfil una vez aprobado el permiso, hay que mandar un mail a programacannabis@msal.gov.ar.

Una vez completados todos los datos, se desplega automáticamente el FORMULARIO DE REGISTRO DE LUGAR DE CULTIVO: ahí el paciente deberá poner la dirección donde van a estar las plantas (NO tiene que ser el mismo domicilio que figura en el DNI).

En dicha parte del registro el paciente deberá especificar la capacidad de cultivo: este paso NO es modificable una vez vinculado con el médico, por lo cuál se recomienda poner cualquier número múltiplo de “9”, como por ejemplo “540”, de manera que el día de mañana si el paciente también quiere ser Cultivador Solidario, tenga capacidad de cultivo restante.

Una vez completado todos los datos pedidos, si se hizo todo correctamente, aparecerá la leyenda: «REGISTRO REALIZADO CON ÉXITO

Cada vez que el paciente quiera visualizar su datos cargados o en caso de necesitar el código de vinculación recordar entrar a PACIENTE Y/O AUTOCULTIVADOR o al rol que haya elegido:

y luego clickear en MIS DATOS:

Clickeando en MIS TRÁMITES, el paciente puede ver el estado de su trámite.

Ya sea que la persona se haya anotado como paciente que «AUTOCULTIVA» ó como paciente a quien le cultivan «OTROS«, el próximo paso es la vinculación médica.

¿En que consiste? Bueno, luego de la consulta médica y en base a ella, el médico inscripto en el REPROCANN confecciona (completa) los dos formularios para ser firmados por el paciente: la DDJJ (Declaración Jurada) y el Consentimiento Informado. 

Para los profesionales de la salud: ambos formularios pueden descargarse desde la página de inició del Reprocann.

Luego de ser firmados por ambas partes (se puede usar cualquier editor de PDF), el médico/a deberá subir esos papeles a la plataforma: esa es la famosa VINCULACIÓN MÉDICA.

A partir de ese momento el trámite se encontrará PENDIENTE DE EVALUACIÓN, es decir, a la espera de la aprobación.

En caso de que el paciente haya optado por la opción de “AUTOCULTIVA”, luego de la vinculación médica NO queda nada más por hacer que esperar la evaluación del trámite por parte de las autoridades del REPROCANN: comienza el período de “PENDIENTE DE EVALUACIÓN.

En pacientes que hayan elegido la opción de “OTROS”, luego de la vinculación del médico con el paciente, resta ahora que el CULTIVADOR SOLIDARIO elegido se vincule también con el PACIENTE, utilizando el mismo código de vinculación proporcionado al médico: en este caso se deben realizar 2 vinculaciones (de lo contrario el trámite nunca avanza); únicamente luego de la vinculación de los 3 actores (Médico + Cultivador Solidario/ONG + Paciente), recién ahí comienza el período de “ESPERA DE EVALUACIÓN.

Con esto finalizamos el trámite Reprocann.

  • Si lo hiciste con nosotros, para cualquier duda al respecto escribinos a doctoresmedicinanatural@gmail.com o a doctortomaspoli@gmail.com.
  • Si tu permiso lo gestionaste con otro médico o grupo médico, recordá consultar con ellos, dado que solo el médico vinculante (o el paciente) pueden ver la vinculación y el estado de la misma.

 

©DoctoresMedicinaNatural 2024.